COMENIUS

¿Qué es esto de Comenius? Es una de las 8 acciones de Sócrates (programa europea de educación en el que participan unos 30 paises de la CE), que está centrado en la educación Preescolar, Primaria y Secundaria, abarcando a profesorado, alumnado y demás personal docente.

Apoya asociaciones entre centros escolares, proyectos relacionados con la formación del personal docente y redes en estos ámbitos. Su objetivo consiste, pues, en mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar su dimensión europea y promover el aprendizaje de idiomas y la movilidad.



El tema escogido por el Colegio Argantonio para los cursos 2010-11 y 2011-12 ha sido el deporte. El título de nuestro proyecto es "Sports Beyond Borders". Tema que trabajamos en común con nuestros socios de Italia, Inglaterra, Islandia, Turquía, Dinamarca e Isla Guadalupe (Francia)
 ¿Cómo trabajamos? A través de las nuevas tecnologías, como medio de comunicación e intercambio de experiencias, y reliazando visitas a nuestras escuelas amigas. Estas reuniones son muy importantes, por lo que hay que llevarlas bien preparadas de antemano, y así  poder sacar el máximo provecho de las mismas. Se visitan la escuela, las aulas, se hacen reuniones con el alumnado y el profesorado, se realizan excursiones al entorno para entender mejor su cultura, se celebran cenas y almuerzos con la gastronomía típica del país y se hacen reuniones de trabajo. Reuniones que serán la planificación de nuevas actividades, y de evaluación de lo realizado hasta ahora.